Comisiones Obreras de La Rioja | 26 abril 2024.

Acciones en el ámbito laboral: Reunión informativa para delegados y delgadas en materia de igualdad (Logroño y Arnedo)

A tu disposición nuestra Guía Check List Planes de Igualdad

17/10/2021.
    Jornada Arnedo y Logroño

En el marco de las acciones en materia de igualdad en el ámbito laboral para el año 2021, establecidas en el convenio con el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, el día 6 de octubre se mantuvo una reunión informativa en la sede de CCOO de Logroño y el día 13 de octubre en la sede de Arnedo.

En ambas jornadas estuvieron presentes la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de empresas de las Federaciones del Hábitat, Industria, Servicios a la ciudadanía y Enseñanza.

En una primera parte se sensibilizo y definición cómo y por qué se produce la desigualdad laboral, aclarando conceptos como:

·         División sexual del trabajo

·         La segregación ocupacional de género

·         Desvalorización de los trabajos femeninos

·         Y los mecanismos para combatir la desigualdad laboral

Posteriormente se les informó sobre el procedimiento y la participación de la RLPT en la elaboración de medidas y planes de igualdad, y se les hizo entrega de la guía “Check List. Planes de Igualdad” con la información necesaria para el procedimiento y la participación en el diseño, aplicación y seguimiento de los Planes de Igualdad en la empresa.

Igualmente, se les presentó el canal de información y asesoramiento sobre medidas y planes de igualdad de CCOO La Rioja.

Si te interesa recibir la Guía Check List Planes de Igualdad solicítalo escribiéndonos a nuestro canal de información y asesoramiento y nos pondremos en contacto contigo.