Comisiones Obreras de La Rioja | 10 febrero 2026.

CCOO La Rioja acoge el Encuentro de Víctimas de la Transición por la memoria y contra la impunidad

    22/01/2026.
    Cartel del encuentro de las víctimas de la transición

    Cartel del encuentro de las víctimas de la transición

    Bajo el impulso de la Asociación Manuel García Caparrós, Logroño se convertirá este fin de semana, del 23 al 25 de enero, en el epicentro de la lucha por la memoria histórica. El encuentro reunirá a familiares de víctimas de la Transición y activistas para avanzar en los objetivos de verdad, justicia y reparación.

    El sindicato reafirma su compromiso con la memoria democrática participando no solo como sede de las jornadas de trabajo, sino también en el homenaje a Miguel Sarabia, superviviente de la matanza de los Abogados de Atocha.

    Actos destacados abiertos a la ciudadanía:

    Viernes 23 (17:30h): Homenaje a Miguel Sarabia en su calle natal (Logroño). Se descubrirá una placa en su honor en un acto promovido por CCOO, IU y PCE, con presencia de autoridades locales y estatales.

    Viernes 23 (19:00h): Concierto homenaje "Siempre Abril" en la Capilla de la Conce, con Juan Pinilla y Lucía Sócam.

    Sábado 24(11:45h): Proyección del documental “Las armas no borrarán tu sonrisa” y debate posterior en la Biblioteca de La Rioja, con la presencia de su director Adolfo Dufour.

    Las jornadas de trabajo interno se desarrollarán en la sede de CCOO de La Rioja, donde colectivos como la Asociación 3 de Marzo de Vitoria, la familia de García Caparrós y el Colectivo de Olvidados por la Transición, entre otros, buscarán consolidar una red estatal para evitar que existan "víctimas de segunda" y exigir transparencia en sus casos.