Comisiones Obreras de La Rioja | 24 abril 2024.

CCOO del Hábitat de la Rioja firma el primer Plan de Igualdad de la empresa Agua y Jardín SL

Un nuevo Plan que contempla mejoras en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres sobre la normativa actual

02/06/2023.
    Firma Plan de Igualdad

Desde la federación  de CCOO del Hábitat de la Rioja con el secretario de organización (Javier García) y con la colaboración del gabinete de igualdad de CCOO de la Rioja (Carmen Garrido), hoy día 1 de junio de 2023 se ha procedido a la firma del primer plan de igualdad de la Empresa Agua y Jardín SL.

Las medidas de este plan de igualdad se han enfocado principalmente a reducir la infrarrepresentación femenina a través de la incorporación de mujeres en los puestos masculinizados, teniendo como objetivo promover el talento femenino

Por otro lado, se ha acordado un protocolo ante el acoso sexual y por razón de sexo y una serie de mejoras de los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género y sexual.

El plan de igualdad contempla mejoras para toda la plantilla en temas de conciliación familiar y laboral (cheque guardería, permiso por interrupción de embarazo, creación de sala de lactancia, etcétera).

Durante los próximos cuatro años, desde la comisión de seguimiento se vigilará el cumplimiento y el impacto de las medidas de este plan, manteniendo nuestro compromiso con la mejora de la igualdad, construyendo unas relaciones laborales más justas.