Comisiones Obreras de La Rioja | 25 abril 2024.

• Actualidad sectorial
  • Construcción y Servicios
  • Actualidad

Accidente laboral con un trabajador herido en una obra en construcción

Exigimos el máximo rigor en la investigación de este accidente

29/09/2022.
    epis

En la mañana de ayer miércoles 28 de septiembre, en torno a las 13:30 horas se ha producido un accidente de trabajo en una obra en construcción situada junto al Parque de San Miguel de Logroño, resultando herido un trabajador de la empresa SERNEO RIOJA, al caer  de una altura de varios metros.

El trabajador fue atendido y trasladado por una ambulancia  al Hospital San Pedro en estado inconsciente.

Desde CCOO La Rioja exigimos "el máximo rigor en la investigación de este accidente" y reclamamos a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la Administración la dotación efectiva de recursos en esta materia. Así mismo, deseamos una pronta recuperación del trabajador herido.

La Rioja es la Segunda Comunidad Autónoma con peores datos en siniestralidad laboral durante el primer semestre de 2022, contando con 2.946 accidentes totales en lo que va de año, siendo 11 de ellos graves, y 3 mortales. Estos datos suponen un incremento del 46,66% de los accidente totales, y un aumento del 40,37% en la incidencia de los mismos, con respecto a 2021.