Comisiones Obreras de La Rioja | 25 abril 2024.

La calidad en el empleo como prioridad

La creación de empleo debe ir unida a la negociación de los convenios colectivos que den cobertura económica y social a las personas trabajadoras.

28/07/2022.
    datos EPA 2º trim 2023

Los datos de la EPA presentados hoy por el Instituto nacional de estadística reflejan que vamos por el buen camino y que la época estival, es buena temporada para la creación de empleo. 1.500 parados menos en un trimestre, es muy buena cifra. Deseamos poder  confirmar esta tendencia a después del 3ª trimestre.

Confiamos que con la reforma laboral, estos puestos de trabajo sean más estables pero debemos seguir aportando calidad a este empleo creado, actualizando los convenios colectivos  y sus condiciones económicas y sociales. Sobre todo en lo referido a las revisiones salariales respecto del IPC para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y en las negociaciones de los planes de igualdad y de cláusulas de salud laboral que aportan calidad y seguridad en los puestos de trabajo.

Es imprescindible crear empleo, pero no hacemos nada si los trabajadores y trabajadoras no pueden llegar a fin de mes con su sueldo.