Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Preocupación por el ascenso de casos de violencia contra la mujer

Comisiones Obreras inicia unas concentraciones mensuales contra la violencia machista

24/06/2022.
    Concentración por la violencia machista

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO La Rioja se ha concentrado esta mañana en repulsa de las violencias machistas, tras el repunte de asesinatos y otras formas de violencia contra las mujeres.

CCOO en La Rioja, como sindicato feminista, reafirma su posición en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Por ello, se ha leído un manifiesto en el que se refleja la preocupación por la extrema violencia de varios casos acontecidos y el avance de políticas de ultraderecha y sus discursos negacionistas.

En el manifiesto leído se ha recordado los casos de asesinatos producidos este año, 49 feminicidios en total, así como el caso de María Salmerón, madre encarcelada por proteger a su hija de su padre maltratador, el ascenso de la violencia sexual con el caso de la joven violada en Igualada o la falta de perspectiva feminista en los medidos de comunicación en el doble asesinato conocido por “el asesinato de la calle Serrano”.

Este es la primera de las concentraciones que se llevarán a cabo desde la secretaria de las mujeres de CCOO La Rioja cada último viernes de mes, con la que se pretende mostrar el compromiso de CCOO con la erradicación de la violencia machista y el derecho a una vida libre de violencias ".