Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Subida salarial para trabajadores y trabajadoras de restaurantes, bares, cafeterías en La Rioja

El incremento salarial total desde 2020 es del 6,5%

23/06/2022.
    Subida salarial

El pasado martes 21 de Junio, se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el incremento salarial del año 2021 del Convenio de Restaurantes, cafeterías…La Rioja, con vigencia 2017-2021.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado al 31 de diciembre de 2021 fue el 6,5%, respecto al 31 de diciembre de 2020, tal y como se estableció en el convenio colectivo de Restaurantes, cafeterías ,….de La Rioja, las tablas salariales para el año 2021 contaban con una subida salarial del 1,75%, una vez conocido el IPC real al término del año 2021, el incremento que debe realizarse a partir de esta publicación, asciende a (4,75%), resultante de la diferencia entre 6,5% - 1,75% .

Así quedan las Tablas de revisión salarial para 2021, según los niveles profesionales:

Para el nivel I, el salario mensual queda en 1.246,7€, y el anual en 17.454,50€;

Para el Nivel II, el salario mensual son 1.208€ y el anual 16.912€;

Para el Nivel III, el salario mensual son 1.175,61€ y el anual 16.458,54€.

Recordamos que el salario anual es por 14 mensualidades.

El incremento salarial total desde 2020 es del 6,5%

Desde CCOO queremos recordar que al aplicarse esta subida salarial desde el 01-01-2021, las cantidades generadas y no percibidas, las empresas deberán abonarlas a los trabajadores, salvo pacto en contrario, en dos pagos: El primero antes del 30 de junio y el segundo, antes del 30 de noviembre ambos de 2022.

No obstante, aquellos trabajadores que hayan causado baja en la empresa y reclamen dichos atrasos, percibirán las diferencias existentes en un solo pago antes de quince días de su solicitud.