Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

“No te calientes, ¡Exige prevención!”,

CCOO del Hábitat de La Rioja advierte de las consecuencias del calor en las personas trabajadoras en Sectores como la Construcción o Limpieza Viaria.

15/06/2022.
    calor verano

Ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología de altas temperaturas en La Rioja para los próximos días, cuando aún no ha comenzado el verano, es importante tomar medidas de prevención en sectores como la construcción y limpieza viaria, donde los trabajadores y trabajadoras están muy expuestos a las radiaciones solares y al calor con el peligro que ello conlleva.

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja consideramos que las medidas de protección contra esta ola de calor deben ser prioritarias para las empresas de estos sectores, de forma que los riesgos para los trabajadores y trabajadoras se vean totalmente reducidos.

Entre las medidas a adoptar por las empresas de Construcción o Limpieza Viaria, está el adaptar las jornadas de trabajo a jornada continua de mañana, evitando el trabajo en las horas centrales del día, evaluación de los puestos de trabajo, protección especial a los trabajadores especialmente sensibles debido a sus patologías previas o estado físico, y cuantas medidas sean necesarias que garanticen la integridad física de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO del Hábitat ya ha comenzado su campaña contra el calor, este año con el lema, “No te calientes, ¡Exige prevención!”, teniendo en cuenta los riesgos que emanan de una ola de calor como la que se nos anuncia.