Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Logroño de sus obligaciones con las personas trabajadoras

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Logroño denuncia la falta de diálogo y carácter negociador del consistorio, liderado por el alcalde Hermoso de Mendoza.

08/06/2022.
    Ayuntamiento de Logroño

Entre todas las cuestiones pendientes, no abordadas en las mesas de negociación, destaca el convenio colectivo, paralizado desde 2021 y sin avances significativos, ya que no se abordan mejoras sociales, las equiparaciones, el plan concilia, segunda actividad y el resto de cuestiones propuestas desde el sindicato.

Tampoco se negocia el Teletrabajo, ignorando el real Decreto.

La Sección sindical denuncia la falta de información de cara a las negociaciones, imponiéndose las medidas por parte del Ayuntamiento, sin que las propuestas de los sindicatos sean escuchadas ni tenidas en consideración, lo que imposibilita que las mesas sean una negociación real.

El proceso de estabilización de empleo público se ha llevado a cabo de forma opaca, sin facilitar hasta última hora la lista de puestos que cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20/2021. En dicha lista solo se reflejan 19 plazas de las 36, que según ellos, cumplen dichos requisitos, oferta aprobada bajo la amenaza de “eso, o nada”.

La sección sindical de CCOO insta al Ayuntamiento de Logroño a replantarse su actitud, su falta de negociación y falta de criterio en las mesas frente a los sindicatos y su funcionariado