Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Las propuestas de la dirección de Tobepal, inasumibles para el comité de empresa

Los trabajadores y trabajadoras asistentes a la Asamblea convocada por el Comité de Empresa de Constantia Tobepal respaldan la alternativa planteada por el comité.

24/05/2022.
    Tobepal

El domingo 22 de mayo tuvo lugar una asamblea a la que se convocaron a todas las personas trabajadoras de Constantia Tobepal por parte del Comité de Empresa.

Con una asistencia del 70% de la plantilla, las personas asistentes respaldaron en su mayoría las propuestas presentadas por dicho Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO y USO, en relación a la situación actual de la empresa y de la negociación del pacto.

El Comité de Empresa expone y denuncia la ausencia de un plan de futuro de Empresa frente a la ejecución del PERI de los terrenos en la que está ubicada la misma y la falta de comunicación con el propio Comité y con todas las personas trabajadoras.

Esta situación de futuro incierto para Constantia Tobepal, unida a la negociación del pacto de empresa, cuyas propuestas presentadas por parte de Dirección son inasumibles para el Comité de Empresa, ya que supondría, un retroceso para los derechos de las personas trabajadoras, obligan al Comité a iniciar una hoja de ruta de movilizaciones que fue respaldada en la Asamblea.