Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Campaña solidaria en colaboración con la Asociación Riojana de Amigos de la RASD

Vuelven las “Vacaciones en Paz” para la infancia saharaui

Se buscan personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso para la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores saharauis.

15/03/2022.

Vacaciones en Paz 2022

Estas “vacaciones en paz” son una oportunidad para que estos niños y niñas se alejen de las duras condiciones climatológicas del verano en el desierto, complementen sus carencias nutricionales y perfeccionen su español.

Después de dos años de paro, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España y las Asociaciones y ONGDs solidarias con el pueblo saharaui, retoman el proyecto “Vacaciones en Paz”, con el que cada año, alrededor de 4.000 niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, residentes en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), pueden disfrutar durante dos meses de unas vacaciones en acogida con familias en España durante la etapa estival.

Con tal motivo, esta mañana se han reunido el Delegado saharaui para La Rioja Abdalae Hamad Jalil, y el secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, quien ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui y el apoyo del sindicato a esta campaña que tienen una larga trayectoria en La Rioja.

Las personas interesadas en acoger a estos niños y niñas en los meses de junio y julio, pueden ponerse en contacto con la Asociación Riojana de Amigos de la RASD a través del 628545330 o escribiendo a amigosriojarasd@hotmail.com desde ahora hasta primeros de mayo.