Comisiones Obreras de La Rioja | 19 abril 2024.

Jubilados y pensionistas de CCOO de la Rioja reclaman más facilidades para pedir cita en la Seguridad Social y el SEPE

La falta de personal en estas administraciones ha sido otra de las quejas transmitidas a la delegada así como la petición de más empleados que muestren en las propias oficinas cómo realizar los trámites.

10/03/2022.
    Reunión en Delegación de Gobierno

Los inconvenientes para acceder a determinados servicios de la Administración General del Estado han sido uno de los asuntos que la Federación de Pensionistas de CCOO La Rioja han trasladado hoy a la delegada del Gobierno, María Marrodán.

Maribel Zaldívar y Julio Ruiz, por parte del sindicato, han trasladado a Marrodán las dificultades para las personas mayores que supone solicitar cita previa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social o el SEPE de forma telemática y han reclamado que se facilite pedir cita de forma presencial y también poder ir acompañados o acompañadas a realizar estos trámites.

Además, creen necesario hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas que tienen que adoptar los bancos para facilitar la atención a las personas mayores y piden campañas informativas para que toda la ciudadanía esté informada de las estafas en las que se hacen pasar por entidades bancarias para conseguir datos personales.

La delegada, por su parte, les ha trasladado que el proceso de digitalización no puede dejar fuera a una parte de la sociedad y, por ello, se ha comprometido a estudiar cómo mejorar el acceso de este colectivo, pero también de la ciudadanía en general, a la información y los servicios que se prestan desde los organismos del Estado.