Comisiones Obreras de La Rioja | 25 abril 2024.

Con la reactivación del Consejo Económico y Social, La Rioja gana en transparencia y participación

Tras una década de lucha y reivindicación estamos recuperando derechos y mejorando la calidad democrática, el mejor antídoto contra los totalitarismos emergentes.

02/03/2022.
    CES La Rioja

Los recortes de derechos y libertades en el ámbito social y laboral que el PP realizó en 2012 con la coartada de la crisis, también se llevó por delante el Consejo Económico y Social. De esa manera, el Gobierno evitaba informes independientes sobre las leyes y la situación socioeconómica y laboral de nuestra región, en un momento en el que desplegaba sus políticas de recortes en los servicios públicos.

Hoy a través de la iniciativa del PSOE e IU se va a recuperar el Consejo Económico y Social, una herramienta de participación de las organizaciones sindicales, patronales y entidades de la sociedad riojana, con capacidad supervisión de las leyes que más nos afectan, y de análisis y propuesta para la recuperación social y económica de La Rioja.

Sin duda otra forma de salir de la crisis basada en el diálogo y la negociación, que ha dado sus frutos en materia de protección del empleo en la crisis, de acuerdo de Reforma Laboral y que también llega a La Rioja con la reactivación del Consejo Económico y Social.