Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

#TenemosUnPlan

HACIA EL 8M. DE LAS HUELGAS TEXTILES A LOS PLANES DE IGUALDAD

¿Cuál es el origen del 8M? ¿Por qué esta fecha? ¿Qué se reivindica?¿Sabes quién fue Clara Zetkin? ¿Alexandra Kolontái? ¿Luisa Marín?

25/02/2022.
    #8M2022

El 8M ha sido un día histórico de reivindicación feminista. Son muchas las teorías existentes acerca de sus orígenes, pero lo que está claro es que fueron las mujeres obreras y trabajadoras las que forjaron un movimiento que luchó, lucha y luchará por los derechos de las mujeres.

Las mujeres de CCOO de La Rioja queremos animar a toda la ciudadanía a tomar las calles este 8M, Día Internacional de la Mujer, haciendo un homenaje al legado histórico de las que nos precedieron y volviendo a recuperar su espíritu de lucha y reivindicación, no sólo para en esta fecha sino también en el resto de días.

En este acto teatral, nos visitarán desde el pasado las mujeres que han hecho posible que hoy podamos votar o trabajar y reflexionaremos sobre los motivos que aún hoy justifican nuestra lucha.

HARO

FECHA: 2 de marzo de 2022

HORA: 19.00h.

LUGAR: Sala Mazuelo. Palacio de Las Bezaras.

ARNEDO

FECHA: 3 de marzo de 2022

LUGAR: Sala de Cultura. Ayuntamiento de Arnedo

LOGROÑO

FECHA: 4 de marzo de 2022

LUGAR: Salón de Actos. CCOO de La Rioja

LOGROÑO

FECHA: 8 de marzo de 2022

HORA: 12.00h.

LUGAR: Concha del Espolón, lectura manifiesto

Y por la tarde, junto a la Plataforma 8 de Marzo de La Rioja, manifestación con salida a las 19h desde La Glorieta del Dr Zubía.