Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Acuerdo alcanzado en MASA en la tercera jornada de huelga con la retirada del expediente de inaplicación de convenio

Alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa de MASA, PREMASA y TPA y la dirección de la empresa, que se ha zanjado con la retirada del expediente de inaplicación del convenio de empresa, tal y como exigían la plantilla y los sindicatos.

14/12/2021.
    Huelga en MASA

Esta tarde se ha alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa de MASA, PREMASA y TPA y la dirección de la empresa, que se ha zanjado con la retirada del expediente de inaplicación del convenio de empresa, tal y como exigían la plantilla y los sindicatos, tras una tercera jornada de huelga que, al igual que las anteriores, ha tenido un seguimiento del 100% en los turnos de mañana, central y de tarde.

Así, con este acuerdo queda desconvocada la huelga, de modo que todo el personal se va a reincorporar a sus puestos de trabajo con normalidad en las próximas horas.

De este modo, ambas partes asumen el compromiso de negociar de buena fe los términos de las condiciones laborales para los próximos años 2022 y 2023, a partir de las últimas propuestas planteadas por cada una de ellas.

El plazo de duración de esas negociaciones será, en principio, hasta el 31 de marzo de 2022. Durante este periodo, queda en suspenso la regularización a IPC real de los salarios del año 2021, así como su cobro y actualización de tablas salariales del año 2022 conforme a la misma.

El comité de empresa se muestra satisfecho tras este resultado con la retirada del expediente, después de duros días de negociación y las tres jornadas de huelga que han sido un éxito. Así, quiere trasladar su agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de MASA, PREMASA y TPA, que con su compromiso absoluto han conseguido defender sus derechos laborales.