Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

CCOO organiza el próximo 16 de diciembre el acto “España despoblada, transición y cohesión social”

Este acto tiene como objetivo visibilizar los problemas de la España despoblada y exigir soluciones reales que pasen por un planteamiento integral e interdisciplinar que aplique perspectivas rurales o territoriales a todas las políticas públicas. Puedes inscribirte en el acto en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lYE3vu0

10/12/2021.
    Cartel encuentro "Hay que llenar la España despoblada"

La Confederación Sindical de CCOO y CCOO de Industria organizan el próximo jueves 16 de diciembre el acto: “España despoblada, transición y cohesión social” en Ágreda (Soria). Este acto tiene como objetivo visibilizar los problemas de la España despoblada y exigir soluciones reales que pasen por un planteamiento integral e interdisciplinar que aplique perspectivas rurales o territoriales a todas las políticas públicas.

Puedes inscribirte en el acto en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lYE3vu0

El acto comenzará a las 11:00h de la mañana, con una concentración ciudadana en la entrada del Palacio de los Castejones. Seguidamente, tras la bienvenida del Alcalde de Ágreda, Juan Manuel Alonso Jiménez, se leerá el Manifiesto “¡Hay que llenar la España despoblada!”.

Un manifiesto que pone de relieve la despoblación de una parte de España, situando las soluciones más allá de modelos de desarrollo cortoplacistas, que no cuidan el medio ambiente, y que expulsan a la población joven de sus territorios. Unas soluciones cuyo objetivo principal no deben ser meramente cuantitativos y demográficos, sino el de asegurar el máximo bienestar de la población del medio rural. Para ello, y aprovechando la financiación de los fondos NEXT GENERATION y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es necesario un planteamiento integral e interdisciplinar que aplique perspectivas rurales a todas las políticas públicas.

El programa del acto, que tenéis enlazado en este artículo, continuará con tres mesas de debate. La primera, llamada “Macrogranjas ¿Desarrollo rural?”, una segunda mesa denominada “Problemas y retos de la agricultura y los recursos forestales”. Y una tercera y última mesa de debate sobre “Innovación, empleo y economía circular: Oportunidades para la España vaciada”