Comisiones Obreras de La Rioja | 19 abril 2024.

La Rioja registra su mayor descenso del paro en un mes de agosto, pero la temporalidad crece

02/09/2021.
    Frutales campo

La Rioja ha registrado en agosto su mayor descenso del paro en este mes, pero aumenta la temporalidad. De los 13.009 contratos realizados, el 94% fueron temporales, y de nuevo jóvenes y mujeres siguen siendo los más castigados por el desempleo.

Los buenos datos del mes de agosto encadenan seis meses de descenso del desempleo en nuestra comunidad autónoma y en el conjunto del estado. Pero este crecimiento del empleo sigue lastrado por la temporalidad, que también se incrementa.

De nuevo, los sectores de agricultura y servicios son los que mayor descenso registran y probablemente mantendrán la tendencia en el mes de septiembre. Para CCOO, la clave sigue estando en mejorar la calidad del empleo, un elemento fundamental para garantizar el crecimiento económico.

Debemos insistir en la necesidad de incrementar el SMI para la mejora de la economía de las personas que tienen peores condiciones. Seguimos apostando por un incremento que ha demostrado tener un impacto mínimo sobre la creación de empleo y sin embargo un retorno positivo para la economía general.