Comisiones Obreras de La Rioja | 16 abril 2024.

CCOO pide a la Consejería de Educación, la negociación urgente para que se cumplan todos los puntos de cara al próximo curso

CCOO negociará su Plataforma reivindicativa en pro de un posible Pacto por la mejora de la Enseñanza Pública riojana y convoca una Asamblea abierta a todo el profesorado

22/06/2021.
    Escuela Pública

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, la Administración ha hecho llegar a las distintas organizaciones sindicales la negociación de un posible Acuerdo inminente por la mejora de la Escuela Pública riojana.

CCOO, sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública Riojana, publicó la semana pasada su Plataforma Reivindicativa por dicha mejora y en la que pide a la Consejería de Educación, la negociación urgente de sus puntos  para que se cumplan de cara al próximo curso. Dicha Plataforma recoge temas importantes como el mantenimiento de las contrataciones COVID para el apoyo educativo durante el curso 21-22; continuar con la bajada de ratios en Infantil y Primaria y en los demás niveles educativos; mantenimiento de las sustituciones desde el primer día; adaptación de los planes de contingencia a la nueva situación (que incluyan desdobles, dotaciones de plantillas, cupo extraordinario COVID incluyendo al Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad y a las Educadoras Sociales…); funcionamiento de los comedores escolares como servicio público durante todo el curso escolar (todos los días lectivos debe funcionar el servicio de comedor, con sus trabajadores y trabajadoras); reducción a un máximo de 23 horas en el horario lectivo para el Cuerpo de Maestros y posibilidad de realización de las horas de obligada permanencia en el centro en jornada continua; impulso a la escuela rural, incentivando la permanencia del profesorado en ella; mejoras laborales entre el profesorado como la recuperación de los 165 días trabajados a lo largo del curso para poder cobrar el verano; puesta en valor de las y los trabajadores de Formación Profesional; reconocimiento de la función tutorial y de los equipos directivos; mejora en la Atención a la Diversidad con dotación de ATEs, personal administrativo y sanitario en todos los centros educativos; y establecer planes de igualdad concretos en cada centro educativo: coeducación, conciliación, corresponsabilidad, asesoramiento, convivencia y medidas contra la violencia machista.

Es por ello que CCOO va a llevar a cabo una Asamblea presencial y online con todas las medidas de seguridad, abierta a todo el profesorado para recibir y poner en común las diferentes propuestas de cara a la consecución del posible Acuerdo con la Consejería. La Asamblea tendrá lugar en el Salón de Actos de CCOO, el próximo martes, 29 de junio a partir de las 17:00h y a través de la Plataforma digital que se comunicará oportunamente.

CCOO valora positivamente el paso que ha dado la Administración por la mejora de las condiciones de la Escuela Pública riojana y luchará por la inclusión de todos los puntos de su Plataforma. Es necesario que los centros educativos sigan siendo un lugar seguro para toda la comunidad educativa y se pueda lograr una presencialidad con todas las medidas de seguridad y salud.