Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Los profesionales del servicio de Radiología del SERIS trasladan sus movilizaciones al Palacete regional, ante el cual se concentrarán el próximo martes 11, a las 11:00 horas

Tras protagonizar una nueva concentración en el Hospital Pedro al mediodía de hoy, los profesionales se han congratulado de las palabras expresadas ayer por la Presidenta del Gobierno regional en sede parlamentaria al aludir a la reversión “al SERIS” de dichos servicios, por considerar que ello parece anunciar un cambio de criterio que viene a enmendar las iniciales intenciones de la Consejería de Salud, la cual, como es sabido, pretendía una “reversión” meramente propagandística a través del ente instrumental Fundación Rioja Salud. No obstante, tal declaración no frenará las movilizaciones en curso hasta que no sea concretada en la práctica de forma fehaciente con la total garantía de recuperación de la Cartera de Servicios y las plazas estatutarias del SERIS.

10/05/2021.
    concentración SERIS

Los profesionales sanitarios del área de Diagnóstico por la Imagen del Servicio Riojano de Salud (SERIS) han protagonizado una nueva concentración, al mediodía de hoy, ante la entrada principal del Hospital San Pedro (se adjunta fotografías).

Los manifestantes exigen la recuperación “real” de la Cartera de Servicios del SERIS mediante la reversión “sin trampas” de los servicios de Radiología privatizados en 2004 a la empresa valenciana ERESA y en 2013 a la hispano-birtánica Alliance Medical SL por 58’1 millones de euros, es decir la recuperación del conjunto de servicios básicos que son necesarios para llevar a cabo una atención sanitaria adecuada, integral y continuada a todos los usuarios riojanos del Sistema Nacional de Salud.

En la concentración de hoy los profesionales se ha congratulado de las palabras expresadas ayer por la Presidenta del Gobierno regional en sede parlamentaria al aludir a la reversión “al SERIS” de dichos servicios, por considerar que ello parece anunciar un cambio de criterio que viene a enmendar las iniciales intenciones de la Consejería de Salud, la cual, como es sabido, pretendía una “reversión” meramente propagandística a través del ente instrumental Fundación Rioja Salud. No obstante, al final de la concentración, la portavoz de los profesionales, Elena Sutil, ha señalado que esa declaración no frenará las movilizaciones en curso hasta que no sea concretada en la práctica de forma fehaciente con la total garantía de recuperación de la Cartera de Servicios y las plazas estatutarias del SERIS.

El próximo martes 11, a las 11:00 horas, los manifestantes trasladarán su reivindicación ante el Palacete del gobierno regional, en la logroñesa C/ Vara de Rey.