Comisiones Obreras de La Rioja | 23 abril 2024.

CCOO vuelve a la calle este Primero de Mayo para exigir que se retome la agenda social

03/05/2021.
    1 mayo 2021

Este Primero de Mayo, día de la clase trabajadora, hemos recuperado las calles para exigir al Gobierno que retome la agenda social y cumpla con la gente trabajadora, “que mantuvo en pie el país mientras pasábamos lo peor de la pandemia y que tiene que tener otro marco laboral para poder salir de esta crisis con menos desigualdad y más justicia social”, ha defendido el secretario general del CCOO, Jorge Ruano.

Tras un año sin celebración de este día como consecuencia de la pandemia, alrededor de un millar de personas han participado en una manifestación con un recorrido más corto de lo habitual que ha partido de la glorieta del Doctor Zubía, para recorrer Portales y subir hasta El Espolón por la calle Sagasta.

Todas las medidas sanitarias se han cumplido y los participantes se han organizado en filas desde la salida para asegurar la distancia de seguridad. Por delante, el lema de la convocatoria, “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con la clase trabajadora”.

“Reclamamos que deben iniciarse inmediatamente los procesos de negociación, debe subirse el salario mínimo interprofesional y debe derogarse la reforma de las pensiones para seguir avanzando en esta salida de la crisis”, ha señalado Ruano.

En El Espolón, se ha desarrollado el acto central de este Primero de Mayo, en el que hemos rendido un emotivo recuerdo a los fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con la interpretación de violín de una pieza de Schubert por Víctor Muñiz.

También los trabajadores esenciales han tenido su homenaje, por su trabajo duro durante este año. ”Pero con lo que no contabas es con las miles de manos que sostienen la vida, las manos que cuidan, que curan, que limpian, las manos que transportan, que labran campos, que abren verjas de farmacias, tiendas de supermercados, manos que enseñan, manos que trabajan juntas para protegernos, manos obreras de clase trabajadora”, decía el texto que ha leído nuestra compañera Nuria.

El secretario general de Comisiones Obreras ha transmitido su apoyo al mundo de la música y la cultura “que durante muchos meses nos han dado esperanza y que lo están pasando muy mal”, así como la importancia de la lucha contra la siniestralidad, “que causó más muertes en 2020 que le propio covid”.

“Nos movilizamos este Primero de Mayo porque es el momento de pasar de los aplausos al reconocimiento afectivo, a la subida de los salarios, a la estabilidad en el empleo y al reforzamiento de los servicios públicos”, ha reclamado Ruano.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la Clase Trabajadora!