Comisiones Obreras de La Rioja | 23 abril 2024.

Adios Mantible

• CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su más profunda tristeza por la pérdida de un elemento del patrimonio histórico singular de Logroño: el puente romano de Mantible.

Nuestra región tiene tesoros que proteger para poder seguir ofreciendo al turismo un atractivo único que compartir para disfrutar de nuestro entorno, nuestra gastronomía, nuestro comercio, nuestras zonas de ocio? protegerlo es esencial para lograr que el turismo en La Rioja siga siendo una fuente de recursos que aporte empleo y economía.

27/01/2021.
Puente Mantible

CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su más profunda tristeza por la pérdida de un elemento del patrimonio histórico singular de lLogroño: el puente romano de Mantible.

El patrimonio histórico es un reclamo turístico

CCOO invita a la patronal riojana a exigir conjuntamente la adopción de medidas preventivas estratégicas para la revisión de las políticas de protección del patrimonio histórico-cultural de nuestra región.

En los tiempos actuales sometidos a la pandemia, con la merma que está suponiendo a la actividad turística por la restricción a la movilidad, resulta imprescindible destinar recursos a la recuperación y protección de nuestras joyas arquitectónicas, yacimientos, cascos antiguos, paisajes y medio natural?

No sólo hay que combatir la situación ahora, sino especialmente prepararse para cuando la pandemia evolucione y tengamos que recuperar nuestra fuerza de empleo, liberando los ERTE y volviendo a generar actividad turística con potencia para atraer un turismo responsable capaz de adaptarse a la protección de nuestra tierra y disfrutar de ella a la vez.

Esta pérdida del patrimonio es un aviso de cómo está la situación del mismo, de cómo los gobiernos han permitido su deterioro y de cuanto hay por hacer? el momento actual exige un esfuerzo colectivo y eso sólo se demuestra arrimando el hombro.

Es necesario garantizar la viabilidad de los negocios asociados al sector de hostelería y turismo, porque son una gran fuente de empleo en la rioja, porque atraen a muchas personas de fuera que además acuden al comercio riojano y porque ambas actividades combinadas suponen un buen trozo del PIB riojano.
Por tanto, para proteger el empleo y garantizar una capacidad de recuperación tras la pandemia debemos adoptar medidas de protección y recuperación de nuestro atractivo turístico, y esto debe integrarse en los presupuestos ahora.

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aboga por avanzar e invertir en la revisión de los planes de prevención de riesgos laborales, a través del Diálogo Social, para adaptar el sector hacia un enfoque sostenible y responsable que minimice las probabilidades de contagio y aporte mayor calidad.