Comisiones Obreras de La Rioja | 19 abril 2024.

CCOO considera que la “reversión en falso” de Radiología deja abierta la puerta a una nueva privatización y es una “traición” del gobierno al personal del SERIS

    La “reversión” chapucera diseñada por el Decreto ayer publicado anuncia un horizonte de conflictividad laboral creciente, pues deja a los pies de los caballos a todo personal interino del propio SERIS, para los cuales CCOO pide, desde ya, el mismo trato que el dispensado al personal subrogado en el sentido de asegurar su estabilidad en el empleo.

    16/05/2021.
    Concentración en San Pedro

    Concentración en San Pedro

    Tras la manifestación del pasado martes 11 ante el Palacete del Gobierno regional y dando continuidad a las realizadas desde el pasado mes de abril en el Hospital San Pedro, los profesionales sanitarios del área de Diagnóstico por la Imagen del Servicio Riojano de Salud (SERIS) se han concentrado de nuevo, en la mañana de hoy, ante la entrada principal del hospital logroñés.

     

    La concentración de hoy es la primera tras conocerse el Decreto 31/2021, de 12 de mayo, publicado en el BOR de ayer. Dicho Decreto regula la recuperación de los servicios privatizados en 2013 a Alliance Medical SL, los cuales regresarían a Fundación Rioja Salud el 31 de mayo para “simultáneamente” ser integrados en el SERIS.

     

    Al respecto, CCOO manifiesta:

     

    ·         Que el contenido normativo de dicho Decreto, que afecta directamente a la Plantilla y la Cartera de Servicios del SERIS, no ha sido objeto de información ni negociación en la Mesa Sectorial del SERIS, como es preceptivo, por lo cual los servicios jurídicos de CCOO promoverán su anulación en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. 

    ·         Que aun cuando se ha corregido parcialmente la inicial intención de la Consejería de Salud, se trata de una reversión en falso pues ni se recupera realmente la Cartera de Servicios ni se ha concretado garantía alguna para su recuperación futura porque no se crean las correspondientes plazas de personal estatutario del SERIS y eso significa que el actual Gobierno deja conscientemente abierta la puerta a una nueva privatización futura.

    ·         Que la “reversión” chapucera diseñada por el Decreto ayer publicado anuncia un horizonte de conflictividad laboral creciente, pues deja a los pies de los caballos a todo personal interino del propio SERIS, para los cuales CCOO pide, desde ya, el mismo trato que el dispensado al personal subrogado en el sentido de asegurar su estabilidad en el empleo.

     

    Finalmente, CCOO, haciéndose eco del sentir unánime de los profesionales, considera que esta “reversión” es una traición del gobierno de Concha Andreu a los profesionales del Servicio Riojano de Salud.