Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.  Desde la Federación de Servicios de CCOO La Rioja nos desplazamos a BILBAO acompañando a nuestros compañeros.

12/05/2021.
    Movilización BBVA

La plantilla de BBVA y sus delegados de La Rioja acudieron ayer día 10 de Mayo a las movilizaciones convocadas a las 18h, en defensa de nuestros puestos de trabajo y los de nuestros compañeros y compañeras.

El Banco alega razones organizativas y económicas para acometer el despido masivo de miles de personas, mientras la cúpula directiva consolida remuneraciones de centenares de millones de euros anuales. Por ello, 6.000 empleadas y empleados del banco y parte de sus familias, se manifestaron ayer frente a la sede territorial de quince ciudades de todo el territorio estatal, para decir basta a este Despido Colectivo.

·         La plantilla de La Rioja nos unimos  en BILBAO en la Gran Via,  donde acudieron  350 personas

Una clara demostración de unidad de la plantilla y sus representantes sindicales, que nos da fuerza para afrontar una negociación que empezó el pasado día 6 de mayo con la entrega del Informe Técnico y que continuará el próximo miércoles día 12 de mayo.

La plantilla y las organizaciones sindicales han hablado y BBVA debe escucharnos, porqué no estamos dispuestos a callar ante esta mayúscula injusticia.

Es increíble la actitud de desprecio del Banco pretendiendo cerrar centenares de oficinas, dejando en riesgo de exclusión financiera a amplios sectores sociales, como el de las personas mayores o con el cierre de la única oficina de muchas poblaciones y, por ello, también hacia las trabajadoras y trabajadores de dichas sucursales.

En la próxima concentración prevista, el día 17 de mayo, se añadirán más ciudades a estas movilizaciones.