Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

7 meses sin convocar la mesa de igualdad en CORREOS, la mayor empresa publica del estado

    CCOO y UGT califican de vergonzosa, burda e inmoral la utilización propagandística del 8-M por parte del presidente de Correos, Juanma Serrano, para sacar rédito político y personal del Día Internacional de la Mujer. Correos convoca la Mesa de Igualdad a 4 días del 8-M, tras 7 meses de negarse a ello a exigencia de ambas Organizaciones Sindicales.vCCOO y UGT califican de vergonzosa, burda e inmoral la utilización propagandística del 8-M por parte del presidente de Correos, Juanma Serrano, para sacar rédito político y personal del Día Internacional de la Mujer. Correos convoca la Mesa de Igualdad a 4 días del 8-M, tras 7 meses de negarse a ello a exigencia de ambas Organizaciones Sindicales.

    03/03/2021.
    Simbolo de Correos

    Simbolo de Correos

    ·         Después de negarse a convocar durante más de 7 meses la mesa de Igualdad exigida por CCOO y UGT, Correos convoca a 4 días del 8-M para lavar su imagen y hacerse la foto “feminista”.

    ·         Serrano pretende salir en defensa de la mujer, cuando no hay ni una de ellas en el masculinizado núcleo duro directivo de la empresa pública, y tras haber despedido meses atrás a las dos únicas mujeres directivas en los últimos tiempos.

    ·         La manipulación y mentiras de Serrano no tienen límites, cuando utiliza una reivindicación tan seria como este día, para una nueva campaña de autobombo personal y política.
     

    Hace más de 7 meses que CCOO y UGT enviaron una carta muy extensa al presidente de Correos solicitando que se consideraran las propuestas presentadas por ambas organizaciones y que convocara la Comisión Negociadora para poner en marcha el II Plan de Igualdad y reconocimiento a la Diversidad en Correos. Seguidamente, en diversas reuniones posteriores, ambos sindicatos insistieron en la convocatoria, a lo que Serrano hizo caso omiso, hasta una semana antes de las reivindicaciones del 8-M, cuando parece ser que se le ha encendido la bombilla feminista con una convocatoria de la Comisión Negociadora con un orden del día: el II Plan de Igualdad y Diversidad, sin ni siquiera documentación que lo acompañe. 

     

    CCOO y UGT aseguran que, esto, obviamente no va de Igualdad, sino que es una más de las campañas de autobombo y publicidad machista y personal del presidente de la mayor empresa pública del país. Y es que en Correos ya se han pintado en otras ocasiones los buzones de arcoíris, como ya sucediera en el día del colectivo LGTBI, el pasado 4 de julio, momento en que fue remitida una carta por ambas organizaciones sindicales, solicitando que se acabase con el paripé negocial y el autobombo personal y político y se comenzase a hablar de un verdadero Plan de Igualdad. 

     

    El presidente Serrano, una vez más, ha dado muestras de su falta de escrúpulos y de ausencia moral y no nos sorprendería una nueva millonaria campaña publicitaria que culminara con buzones y furgonetas pintarrajeados de violeta, para luego olvidarse otro año, hasta el próximo 8-M, para hacerse una nueva foto de decenas de miles de euros que rentabilizar para su futuro político y personal. 

     

    CCOO y UGT nos tomamos este día y el Plan de Igualdad y Reconocimiento en la Diversidad como algo muy serio e importante. Y es que avanzar en conciliación, en derechos y condiciones laborales para todos los colectivos que se encuentran en Correos y que son reflejo de la sociedad en la que vivimos, no es un mero trámite y tampoco es cuestión de publicidad y autobombo sino que se trata de mejorar y ser referente en esta materia porque es la empresa pública más grande del país, y así lo merece, empezando por cambiar una cúpula directiva que no guarda cupos de género, ni de diversidad y que en los últimos meses ha ido despidiendo mujeres que no se amoldaban a la política de ordeno y mando del nuevo equipo directivo del Grupo Correos. 

     

    Al Sr. Serrano, un liberal vestido de “socialista”, no le interesa que Correos sea un referente de país en materia de igualdad, porque eso no vende, lo suyo es más de negocio y publicidad y así lo ha demostrado con la humillante utilización de este día, en el que quiere hacerse una nueva foto vestido de violeta.