Comisiones Obreras de La Rioja | 24 abril 2024.

Movimientos Sociales

Manifestación 20 de abril

Plataforma Amistad con Palestina

Nueva manifestación, sábado 20 a las 12:30h desde la Plaza del Mercado de Logroño, uniendonos a las convocatorias que habrá este fin de semana en todo el estado.

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Plataforma por la Escuela Pública

El Bachillerato no es una etapa obligatoria y retomar esta fórmula del “cheque bachillerato”, supone el concierto con dinero público de enseñanzas impartidas en centros privados, creando además, un desequilibrio con los centros públicos que ofertan ya este nivel de estudios.

Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, con Palestina

Desde la Plataforma Bienveni@s Refugiad@s de La Rioja

En la Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, donde hay varios docentes, debatimos la necesidad o no, de trabajar el genocidio en Gaza cuando tantas escuelas han sido bombardeadas y tantos  infantes coetáneos de los nuestros,  están siendo asesinados,  mutilados o dejados morir.

Petición de bus para la prisión

Las entidades y asociaciones firmantes de este documento solicitamos la creación de una línea regular de transporte público al centro penitenciario de Logroño en la mayor brevedad posible.La inexistencia de este servicio supone una privación y un problema para varios colectivos.

Movilidad sostenible?, en Logroño, no.

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Logroño de no ejecutar el proyecto de conexión ciclista y peatonal a través del puente del Polígono de Cantabria, devolviendo así los fondos europeos; es un gran retroceso de las políticas medioambientales riojanas; muy lejos de defender los escasos logros en movilidad sostenible urbana de los últimos 10 años.

FELICITACIÓN 2024

Nuestros mejores deseos para un 2024 en el que sigamos mejorando los derechos laborales y sociales con igualdad y equidad para todas y todos. Y aunque suene a utopía, seguiremos pidiendo la paz en el mundo y Derechos Humanos universales.

#FreePalestine

El Consejo Confederal de CCOO hace un llamamiento a la afiliación, así como al conjunto de trabajadores y trabajadoras de nuestro país,a que participen en las movilizaciones convocadas que exigen un alto el fuego permanente y una paz justa y duradera. En Logroño, este sábado 16 a las 19h en Delegación del Gobierno, en el Espolón.

CCOO con Palestina

Por una Palestina libre, independiente y soberana

Por la movilidad sostenible

En Logroño saldremos en bicimanifestación este domingo 19 a las 12h desde la Plaza del Mercado. Si no tienes bici pero quieres defender la movilidad sostenible en tu ciudad, tenemos un paseo guiado por Carlos Alvarez el sábado 18, a las 11h desde la Plaza del Mercado.

Proxima movilización pro Palestina

MANIFIESTO AMISTAD PALESTINA LA RIOJA 29 de octubre de 2023

Exigimos el cese inmediato de cualquier ataque contra población civil y un alto el fuego incondicional, empezando por el cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza.

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo palestino

Concentración en Logroño de apoyo al pueblo Palestino

Exigimos el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas, y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina.

#SinBiciNiUnPasoAtrás

#ConBiciNiUnPasoAtrás

Desde CCOO tenemos el objetivo de fomentar movilidad más sostenible con más y mejor oferta para sustituir el transporte contaminante por el de cero emisiones.

Plataforma en defensa de la sanidad pública de La Rioja

Plataforma para la defensa de la sanidad pública de La Rioja

Si ésta va a ser la primera medida que tome el Gerente del Servicio Riojano de Salud por mandato del gobierno es mejor que abandone el cargo, ya que atenta contra los legítimos derechos de los pacientes a ser atendidos en un hospital público que reúne todas las garantías sanitarias.

Plataforma por la escuela pública de La Rioja

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, compuesta por CCOO, STAR, STE-Rioja, UGT, FAPA, Alternativa Universitaria, IU y PSOE, exigimos al Sr. Consejero que mantenga la zonificación de escolarización en Logroño, Villamediana y Lardero. Rechazamos el concierto del bachillerato y apostamos por la educación mixta y rechazamos el modelo de segregación por motivo de sexo.