Comisiones Obreras de La Rioja | 29 marzo 2024.

Actualidad sectorial

Prevención de la Violencia de Género

A dos meses desde el cese de la persona responsable de los programas de Violencia de Género en el Servicio Riojano de Salud, su no sustitución pone en riesgo dichos programas de Trabajo Social.

CCOO insta al Gobierno regional a no recortar la cartera de servicios de nuestro sistema sanitario público, a recuperar e impulsar todos los programas que vienen desarrollándose por la Unidad de Trabajo Social, en concordancia con el contenido de nuestro derecho a la salud configurado constitucionalmente desde una perspectiva integral que abarca también el entorno social de los enfermos.

No a la resolución.

“No vamos a consentir que el Gobierno de La Rioja juegue con los derechos laborales de las trabajadoras, y no vamos a tolerar el rescate de las empresas que no cumplan con la ley”.

perro abandonado

Tras el despido, el pasado lunes, de la veterinaria del centro como represaliatras haber defendido sus derechos laborales, los animales en acogida reciénoperados y pendientes de curas, con distintas patologías o con necesidad demedicación diaria, permanecen desde entonces desatendidos.

Buensa noticias para la plantilla del SERIS

Comisiones Obreras de La Rioja logra que los funcionarios del SERIS puedan cobrar las noches, domingos y festivos fijados en el calendariodurante las bajas.

Concentración frente al Parlamento riojano

Seguimos exigiendo retirar la resolución que exime a las empresas de cumplir las ratios de personal en residencias y centros de día.

Concentración frente a la Consejería de Servicios Sociales

CCOO pide al Gobierno que retire la Resolución, que no juegue con los cuidados de nuestros mayores, que no sigua dando manga ancha a las empresas privadas y que haga cumplir la Ratio que se exige por Ley.

Esperanza Aritio y Carmen Martinez

Tras la publicación en el BOR el día 26 de enero de 2024 de la Resolución 1/2024 del 24 de enero de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, en la que se especifica que se exime la imposición de penalidades en los centros residenciales y centros de día de La Rioja, CCOO ha interpuesto recurso contencioso administrativo la sala del contencioso administrativo frente a la citada Resolución. El sindicato convoca una concentración el día 6 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en las puestas de la Dirección General de Servicios Sociales, sito en la Calle Villamediana nº17.

Concentración Sanidad

Mediante una Resolución publicada en el BOR La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha resuelto unilateralmente que no impondrá penalidades, es decir, sanciones económicas, a las empresas de residencias y centros de día que no cumplan con las ratios de personal exigidas por ley.

Plataforma en defensa de la sanidad pública de La Rioja

Plataforma para la defensa de la sanidad pública de La Rioja

Si ésta va a ser la primera medida que tome el Gerente del Servicio Riojano de Salud por mandato del gobierno es mejor que abandone el cargo, ya que atenta contra los legítimos derechos de los pacientes a ser atendidos en un hospital público que reúne todas las garantías sanitarias.

tablas salariales 2023

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han firmado subir los salarios a las trabajadoras de las residencias y centros de día un 5,7 %, cuantía correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) real correspondiente al año 2022.

¿Huwelga?

CCOO de La Rioja considera que son numerosas y de entidad, las cuestiones que deben ser abordadas en el futuro próximo, reivindicaciones no sólo concernientes a mejoras salariales, sino, sobre todo, en relación con el reforzamiento y la garantía del sistema sanitario como servicio público, en pro de su recuperación tras décadas de erosión constante y abandono institucional.

Firma VIII Convenio Dependencia.

En sesión celebrada en el SIMA, el 03 de marzo de 2023, CCOO ha firmado el VIII convenio estatal de la Dependencia, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025. La firma de este convenio, que afecta a más de 300.000 personas trabajadoras, se lleva a cabo tras una durísima negociación que se ha prolongado durante casi cinco años, aportando estabilidad al sector en un contexto actual marcado por una relevante incertidumbre económica y socio-política.

FSC de CCOO de La Rioja en el Parlamento de La Rioja

CCOO defendió ayer en sede parlamentaria el anteproyecto de Ley de Función Pública, el cual viene a mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos, así como las condiciones de trabajo del personal empleado público de esta Comunidad Autónoma.

Palacete del Gobierno de La Rioja

Los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Comunidad  Autónoma de La Rioja CCOO, FSES, STAR y UGT reprobamos al sindicato CSIF por poner en riesgo los derechos de los empleados públicos de La Rioja.

Subida salarial

Tras la sentencia nacional, la patronal ha decidido aceptar esta subida salarial en el convenio de residencias privadas y centros de día de La Rioja.