Comisiones Obreras de La Rioja | 28 marzo 2024.

Actualidad sectorial

Calzados FAL y FAL seguridad

CCOO solicita  a las empresas subcontratadas y Auxiliares que han sufrido una perdida productiva que activen  el  mecanismo del  ERTE por causas productivas, creando una negociación para poder estudiar cada situación.

Entrega de los materiales recaudados a  APIR (Asociación Pro Infancia Riojana)

El 12 de diciembre se ha realizado la entrega a la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), de los juguetes, libros y material deportivo recogidos desde octubre.

Por la continuidad del empleo en FAL

Los Secretarios Generales de CCOO La Rioja e Industria CCOO, Jorge Ruano y Rodrigo Alfaro, han mantenido una reunión de trabajo con el Comité de Empresa de FAL y FAL Seguridad, para analizar la situación y establecer prioridades.

invitación cena Navidad

El comité de empresa de Ramondín cápsulas rechaza esta manera de actuar por parte de la compañía, manifiesta su desacuerdo y anuncia que seguirá con sus reivindicaciones.

Ramondín

Exigimos a la Dirección de Ramondín que abandone el camino de la cerrazón, y que finalice con la actitud arbitraría que ha tomado.

Ramondín

9 despidos en Ramondín Capsulas

Viernes 10 de novembre a las 13:45h  nos concentramos frente a Ramondín

Cartel campaña de Navidad de CCOO Industria en colaboración con APIR

Desde el 16 de octubre al 1 de diciembre la federación de Industria de CCOO La Rioja va a recoger juguetes, libros  y material deportivo para que estas navidades nadie se quede sin su regalo.

Industria del champiñon

El sector del champiñón y el Gobierno regional deben aclarar si estamos ante un Plan Estratégico de futuro que mejore el sector en todos los niveles o simplemente un plan de ayudas para los problemas puntuales del sector.

Derechos para las personas temporeras

Actualmente solo existe un pre-acuerdo del convenio colectivo encima de la mesa, por lo que no tiene ninguna validez legal lo que en él aparece. El único en vigor es el convenio que data del 2013.

Asamblea vinicolas en Logroño

El nuevo convenio, con una vigencia para los años 2022-2025, incluye incrementos salariales del 3,87% para el año 2022, 4% para el año 2023, 3% para el año 2024 y 3% para el año 2025.

Campaña de presión #salarioOconflicto

Hemos conseguido acordar los siguientes incrementos salariales para los años de vigencia del convenio colectivo: 4% para el año 2023%, 3% para el año 2024 y 3% para el año 2025.

Convenio vinicola de La Rioja

Esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha estimado favorable el recurso de suplicación sobre la revisión salarial del convenio de industrias vinícolas y alcoholeras de La Rioja. Lo que obliga a la patronal a incrementar los salarios un 3,87 %.

Manifestación 1 mayo2023

Tras un periodo de consulta en asambleas por toda la región  y al  considerar insuficientes los últimos movimientos de la patronal, las personas trabajadoras del sector de la industria vinícola y alcoholera dan un paso más este jueves 18 de mayo a las 12:00h, con una concentración en la Plaza del Mercado, frente a la FER (Federación de empresas de La Rioja).

Concentración por un convenio justo

Un centenar de delegados y delegadas de UGT y CCOO de Navarra y La Rioja han participado este viernes en San Adrián en una asamblea y en una concentración para rechazar el bloqueo por parte de la patronal de la negociación del Convenio de Conservas Vegetales.