Comisiones Obreras de La Rioja | 16 abril 2024.

FestivaliCCOO 2024

CCOO de la Rioja consolida su Festivaliccoo con motivo del 1Mayo con más conciertos y un concurso de cortometrajes.

Sector transporte por carretera

CCOO volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.  Volveremos a movilizarnos para pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales sin descartar el paro total  de  todo  el sector del transporte por carretera.

Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, con Palestina

Desde la Plataforma Bienveni@s Refugiad@s de La Rioja

En la Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja, donde hay varios docentes, debatimos la necesidad o no, de trabajar el genocidio en Gaza cuando tantas escuelas han sido bombardeadas y tantos  infantes coetáneos de los nuestros,  están siendo asesinados,  mutilados o dejados morir.

Petición de bus para la prisión

Las entidades y asociaciones firmantes de este documento solicitamos la creación de una línea regular de transporte público al centro penitenciario de Logroño en la mayor brevedad posible.La inexistencia de este servicio supone una privación y un problema para varios colectivos.

El paro baja en casi todas las comunidades por los servicios y la hosteleria.

Debemos aspirar en el medio largo plazo al pleno empleo,  aumentando los salarios y reduciendo la contratación a tiempo parcial no deseada.

Empleadas del hogar

Desde CCOO del Hábitat reivindicamos el Dialogo Social para la ejecución del Convenio 189 de la OIT.

Huelga en banca

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

22de marzo, Día mundial del Agua

La gestión del agua tiene que estar muy alejada de la mercantilización para garantizar un derecho universal, respetuoso con el medioambiente y con la sociedad. Tiene que estar lejos de la mercantilización para garantizar que las personas que hacen cada día posible esta gestión del agua, tengan un trabajo digno, de calidad y equitativo.

Huelga en la banca

Nos concentramos a las puertas de BBVA, SABADELL Y SANTANDER, del Espolón, en la jornada de Huelga

Prevención de la Violencia de Género

A dos meses desde el cese de la persona responsable de los programas de Violencia de Género en el Servicio Riojano de Salud, su no sustitución pone en riesgo dichos programas de Trabajo Social.

CCOO insta al Gobierno regional a no recortar la cartera de servicios de nuestro sistema sanitario público, a recuperar e impulsar todos los programas que vienen desarrollándose por la Unidad de Trabajo Social, en concordancia con el contenido de nuestro derecho a la salud configurado constitucionalmente desde una perspectiva integral que abarca también el entorno social de los enfermos.

Elecciones sindicales

CCCO del Hábitat de La Rioja suma 10 delegados y delegadas en los seis últimos procesos lectorales

Movilización del CEIS

La Junta de Personal advierte que dos inspecciones de trabajo en los últimos seis meses han requerido a la Dirección que solventen deficiencias e incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Iria Antuña, secretaria de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ+ y Pedro Ocaña, de la Secretaría de Privada y Servicios Socioeducativos, ambos de la Federación de Enseñanza de CCOO

CCOO celebra este jueves y viernes diversas asambleas sobre el conveniode centros de discapacidad, sobre lgtbifobia en el trabajo, prevenciónde la violencia de género en el entorno educativo y sobre el  Pacto integral decuidados.

Por un convenio justo

Los profesionales de los centros y servicios de atención a personas condiscapacidad exigen un convenio digno y no descartan nuevasmovilizaciones en los centros de trabajo

Sentencia favorable

Además la empresa deberá indemnizar al trabajador con 7.501 euros por haber vulnerado sus derechos fundamentales, concretamente el derecho a la no discriminación por razón de circunstancias familiares amparado por el artículo 14 de la Constitución Española.